Actualizado hace: 931 días 12 horas 10 minutos
Las primeras decisiones en Manta tras el terremoto

“El 16A lo primero que hice, como la mayoría de personas que vivimos el sismo, fue buscar información de nuestros familiares”.

Sábado 15 Abril 2017 | 04:00

Fueron las palabras del alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño.

“Una vez que sabía que la mayoría estaba bien, procedí a recorrer la ciudad. Yo estaba seguro que se trataba de un terremoto, pero nunca pensé que los daños habían sido tan graves”, señaló. 
El primer personero municipal dijo que para atender las emergencias,  lo primero que se hizo fue desplegar el personal que estaba a disposición, como bomberos, trabajadores de higiene, obras públicas, militares y policías, quienes se sumaron en conjunto a esos trabajos. 
Mencionó además que se convocó al Comité de Operaciones Emergentes (COE) en el hotel Oro Verde. “Fue allí pues esas instalaciones contaban con planta eléctrica propia, amplios espacios para reuniones y además conexión satelital, pues estábamos incomunicados debido a los daños que ocasionó el sismo en la infraestructura de  telecomunicaciones. Debo precisar que todo este servicio fue sin costo alguno”, explicó Zambrano, quien además dijo que “antes había la posibilidad de reunirnos en las instalaciones de una estación de venta de combustibles en la vía a San Mateo, pero lo descartamos debido a la falta de infraestructura”.
Servicios. A medida que las emergencias se incrementaban, lo primero que se hizo fue entregar agua, que era lo requerido por todos lados, pues sin electricidad era imposible surtir del  líquido vital a la población, dijo el alcalde; a ello se sumaron problemas como desacoples de tuberías en la ciudad. “Después la alternativa fueron los tanqueros”, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias