Actualizado hace: 935 días 22 horas 39 minutos
Manta
Presunto 'narco' tenía una flota de lanchas

El mantense Edison P., quien fue detenido por presuntamente liderar una banda de narcotraficantes, tenía una flota de lanchas rápidas, dijo la Policía.

Sábado 15 Abril 2017 | 04:00

Según el informe, las lanchas eran usadas para enviar la droga hacia Estados Unidos. Para esto, tomaban la ruta Colombia-Ecuador-Centroamérica-México-Estados Unidos. 
Además, en el reporte policial consta que Manuel P. y Betsy P., hermanos de Edison, y Wilton P., primo, también eran parte de esta banda, que además se dedicaba a la extorsión, sicariato y lavado de dinero. 
A ellos se los acusa de coordinar en Colombia una red de personas encargadas de la producción, acopio, transporte y distribución de la cocaína a través del mar.  Parte del dinero producto de la actividad era traído a Ecuador.
Durante la investigación, la Policía determinó que el líder de esta organización, Edison P. (alias “Gerald”), estaba radicado en Colombia desde hace varios años y contaba con la protección de la banda criminal “Los Rastrojos” (ejército privado creado por el narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”), y después del desmantelamiento de este grupo el mantense decidió montar su propia estructura.  
Detención y dinero. Edison P. fue detenido el miércoles pasado en Colombia, mientras que un día después se realizó la operación “Sol Naciente” en Manabí y Guayas, donde se incautaron 12 millones de dólares.
El dinero estaba guardado en “caletas” que contaban con cámaras de circuito cerrado para vigilancia, en viviendas ubicadas en Manta y Guayas. 
Según la Policía, ocho personas eran las encargadas de custodiar el dinero. En el informe policial se señala a dos abogados como los presuntos encargados de averiguar qué unidad o funcionario policial realizaba investigaciones sobre la organización, para posteriormente amenazarlos de muerte.
En el mismo informe se vincula a un recluso que también tendría nexos con esta organización.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias