Actualizado hace: 930 días 21 horas 30 minutos
Organismo
Curiosidades de la nariz

El olor de tu pastel favorito, las medias sucias de tu hermano y el terrible aliento del maestro. ¿Cómo sientes esos olores? Simplemente a través de tu nariz. Continúa leyendo y conoce más acerca de este increíble órgano:

Sábado 15 Abril 2017 | 04:00

Su forma

Si la observas desde afuera, la nariz parece una pieza especial y grande. En el interior, la nariz posee dos agujeros largos llamados orificios nasales. Estos son exactamente iguales y están separados por una pequeña pared llamada tabique nasal. 
Su trabajo 
La nariz es necesaria: es la vía aérea más importante del aparato respiratorio. Es la que te permite respirar. 
La nariz calienta, humidifica y filtra el aire que llega a los pulmones. Una persona puede respirar de 5 a 9 litros de aire por minuto. 
Su poder 
La nariz te ayuda a oler todo. Así como  los oídos te ayudan a oír, la nariz te indica los distintos olores. Tu nariz es tan poderosa, que puede oler hasta ¡10 mil olores! Esto lo hace con el apoyo de muchas partes dentro de la cavidad nasal y la cabeza.
Su ayuda
Aunque no lo creas, la nariz nos ayuda a sentir el gusto a la comida. El olor de los alimentos nos ayuda a saborearlos. De igual forma, si no quieres sentir el sabor de una medicina que detestas, intenta taparte la nariz y verás cómo no sabe tan mal. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias