Actualizado hace: 935 días 22 horas 47 minutos
Actualización
Viacrucis: Manabitas expresan su fe en las calles de varios cantones
  • Este viernes, 14 de abril de 2017, cientos de católicos participaron en los tradicionales viacrucis en varios cantones de Manabí por Semana Santa.

Viernes 14 Abril 2017 | 12:30

Los recorridos en los cantones iniciaron desde las primeras horas de la mañana. 

A las 06h30, inició el peregrinaje desde Cascol a Paján por Viernes Santo, con una pequeña ceremonia realizada en la iglesia San Jacinto.

El recorrido comprendió aproximadamente unos 20 kilometros desde esa parroquia hasta la iglesia La Merced de Paján. Allí, varios buses estuvieron destinados para el largo traslado de las personas que no pudieran hacerlo a pie, según informó el párroco Freddy Morocho.

Asimismo, el viacrucis en el cantón Pichincha se realizó pese a la insistente lluvia. El recorrido, de 4 kilómetros, inició desde el hospital básico hasta el centro del cantón, donde está ubicada la iglesia San Andrés.

En Junín, la caminata inició a las 09h00, en el redondel del sitio Mendoza, y culminó en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

María Mendoza, quien acudió con su familia, comentó que todos los años asiste como muestra de un acto de fe por motivo de conmemorarse la Semana Mayor.
En Chone, cientos de feligreses recorrieron las calles de la ciudadela 30 de Marzo de Chone para evocar la pasión, muerte, y resurrección del hijo de Dios.
En su caminar, los creyentes se turnaron para cargar la cruz de madera como representación del dolor que sufrió Jesús previo a ser crucificado en el calvario.
En Portoviejo y Manta se realizaron viacrucis desde diferentes puntos, como una muestra de la fe católica en Manabí. La mayoría de estos actos se ven marcados por el recuerdo de las víctimas del terremoto del 16A.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias