Actualizado hace: 927 días 16 horas 45 minutos
Retorno de Bucaram depende de médicos

La fecha de retorno del expresidente Abdalá Bucaram depende de análisis médicos por asuntos relacionados con su corazón.

Jueves 13 Abril 2017 | 04:00

 Así lo dio a conocer su hijo Abdalá Bucaram Pulley en una entrevista para Teleamazonas.

“Mi padre tiene un chequeo en su corazón el 18 de abril. Los últimos cinco años ha tenido cuatro intervenciones al corazón, tuvieron que adaptarle un marcapasos y un desfibrilador de sangre el año pasado”, explicó.
Añadió que el doctor tiene que autorizar a su padre “para exponerse a emociones fuertes como en un posible retorno”.
“El 21 de abril, posterior a ese chequeo, si todo está bien, habrá una reunión en Panamá en la que se pondrá una fecha para su retorno que, seguramente, será a finales del mes de abril o, quizás, mediados del mes de mayo”, detalló el hijo del exgobernante, que ha solicitado que también se declare prescrito otro delito igual en contra de su padre.
Una jueza de Ecuador declaró el martes prescrito un delito de peculado (malversación) del que se acusaba al expresidente, quien está asilado en Panamá.
Abdalá Bucaram Pulley, excandidato a la presidencia en las elecciones del pasado 19 de febrero, informó de la resolución en su cuenta de Twitter, donde escribió que “la CNJ (Corte Nacional de Justicia), después de 20 años de injusticia y persecución, ha hecho justicia”.
La decisión, adoptada por la jueza Gladys Terán, establece también el levantamiento de las medidas cautelares en contra del exmandatario y de su exsecretario Oscar Celler, a quien se imputaba el mismo delito.
El expresidente Bucaram estaba acusado en este caso de corrupción por el supuesto uso indebido de “gastos reservados” del Estado durante su corto mandato (agosto de 1996 a febrero de 1997).
El otro delito por el que también se acusa al exmandatario es por el caso “mochila escolar”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz