Actualizado hace: 936 días 14 horas 15 minutos
Serie B
Un chonense llega al Olmedo de Riobamba

Federico Minda es un chonense que quiere hacer patria lejos de su tierra.

Jueves 13 Abril 2017 | 04:00

El ‘Fede’ o el ‘Chino’, como le dicen sus amigos, ya fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el Olmedo de Riobamba y será la nueva carta juvenil  que tendrá el entrenador argentino Claudio Chacior.

Minda tiene 18 años y espera debutar en el fútbol profesional con la camiseta del ‘Ciclón’.
El manabita juega de volante por derecha y ha militado en las inferiores de Liga de Portoviejo, además tuvo un paso por el Deportivo Calceta. Minda fue parte de la delegación que viajó a México con el club Galácticos.
Su llegada a Olmedo se dio gracias a las recomendaciones de su coterráneo y amigo Kléver Triviño, quien ya tiene dos temporadas en ese club.
“Es una linda oportunidad que tengo de triunfar  y espero ganarme un puesto en el rol titular de Olmedo para poder mostrarme en el fútbol profesional”, dijo ‘Fede’, quien le agradeció a Triviño, ya que lo ayuda para conseguir pasajes y el hospedaje en Riobamba.
El jugador, quien explica que cuenta con la ayuda de sus padres, es nativo del barrio Santa Fe 2000, de Chone.
SUS GUSTOS. En el 2014 Minda fue campeón con la selección Sub-16 de Manabí en un torneo nacional disputado en el Oriente del país. También jugó la Copa Confraternidad con la selección de su cantón.
El joven futbolista es hincha de Barcelona de Ecuador, equipo donde algún día le gustaría jugar, además admira al volante colombiano James Rodríguez.
Es el mayor de dos hermanos y sus padres son Ángel Minda y Lenda Loor, quienes esperan que su hijo llegue a ser un profesional.
Sus anhelos son algún día formar parte de la selección ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias