Actualizado hace: 935 días 18 horas 4 minutos
Entrevista
“Hacemos la mayor parte del trabajo a papel y lápiz”

Telltale Games ha triunfado en el mundo de los videojuegos con productos como ‘The Walking Dead’ y ‘Batman’.

Jueves 13 Abril 2017 | 04:00

Hace unos días Kevin Bruner, CEO y co-fundador de esta compañía, puso su renuncia, pero antes de hacerlo reveló al portal IGN los planes a futuro de la empresa y la forma en la que se trabaja dentro de ésta.

 
¿Cómo es el proceso de desarrollo en Telltale Games? ¿Cuánta gente está trabajando en cada uno de los proyectos y cómo eligen quién trabaja en qué?
Ya que nuestros juegos están muy basados en narrativa, hacemos la mayor parte de trabajo con “papel y lápiz”. Un pequeño equipo de diseñadores y escritores pasa una gran cantidad de tiempo trabajando en el guión interactivo. Pasan meses leyendo, escribiendo, diseñando, reescribiendo y rediseñando la historia. Entonces, después tenemos una lectura final y comenzamos con el proceso de grabación, animación, producción y a montar todo el episodio. Esta fase de producción involucra a mucha gente, y va bastante rápido la verdad. Así que Telltale es algo diferente a otros estudios en muchos aspectos, y todo el mundo acaba trabajando en todos los proyectos/juegos en algún punto.
 
Han hecho un juego con DC Comics, y ahora van a hacer uno de Marvel. ¿Cómo es trabajar con cada una de estas compañías?
Ambos son unos socios fantásticos. El hecho de que trabajemos con ambos nunca ha sido un problema. Trabajamos estrechamente con ambos, y ambos tienen su estilo propio y ven las cosas de manera diferente. El punto importante para nosotros es la compenetración, y ambos valoran eso tanto como nosotros.
 
¿Son capaces de trabajar con las propiedades intelectuales que quieren o tienen que conformarse con lo que una compañía les ofrece?
No estoy seguro de que sea tan diferente. Cada propiedad intelectual en la que hemos participado ha sido un trabajo muy querido por nosotros. No hemos trabajado nunca en un proyecto porque “tuviéramos que hacerlo”. Solíamos pasar mucho tiempo buscando las cosas en las que queríamos trabajar. A día de hoy es mucho más fácil, y tenemos mucha gente que viene y quiere trabajar con nosotros, lo cual es muy bueno. Por supuesto hay muchos frentes que nos gustaría tocar, pero no podemos hacerlo todo a la vez.
 
Si fueras capaz de elegir su próximo proyecto con total libertad, ¿qué licencia elegirías (de películas, videojuegos, televisión, comics...)?
Cada vez que contesto a esta pregunta, todo el mundo asume que estoy dando una pista de un proyecto que aún no hemos anunciado, o algo así, así que he aprendido a mantener la boca cerrada con este tema.
 
¿Cómo deciden el tema que van a explorar en cada juego? Por ejemplo, ¿cómo eligieron la temática del siguiente capítulo de la saga The Walking Dead?
Lo primero que hacemos es empaparnos en la esencia en la que se ha construido el universo que ha creado el socio con el que estamos trabajando. Consumimos tanto como podemos, investigamos lo que piensan los fans y aprendemos qué es lo que está pasando con la franquicia (la serie, película, etc.). Después nos reunimos en una “conferencia creativa”, algo parecido a las reuniones de guionistas de la TV, donde hacemos una exposición de ideas que pueden encajar bien en ese mundo. Para el nuevo episodio de TWD llegamos a una temática “familiar”- “del viejo oeste” en un mundo 4 o 5 años después de la aparición de los zombies.
 
¿Cuál crees que es, para ti, el mejor juego de todos, y cuál es del que te sientes más orgulloso?
Estoy orgulloso de cada juego que hemos hecho. Siempre estamos intentando mejorar en lo que hacemos, así que siempre tiendo a pensar que nuestro nuevo juego estará más refinado y evolucionado.
 
Alguna gente dice que todos los juegos de Telltale se juegan de la misma forma. ¿Crees que esta afirmación es cierta? ¿Qué te gustaría decirles?
Recientemente hemos tenido una experiencia muy interesante con el generador de historia de TWD: A New Frontier. Hicimos algunos análisis científicos de todos nuestros datos de The Walking Dead y llegamos a la conclusión de que hay 42 formas diferentes de completar el Season One y el Season Two. Desde que nuestros juegos son una combinación de varias ramas y mezcla de rol, los caminos no siempre están claros, así que es muy satisfactorio ver con todo detalle cómo de diferente es cada partida. 
 
¿Hacia dónde va Telltale Games?
Vamos a continuar explorando la riqueza del rol y las historias. Y esperamos atraer a más gente a nuestro tipo de entretenimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias