Actualizado hace: 936 días 7 horas 37 minutos
Nutrición
Las dos caras de la bebida ‘mágica’

Conocida como mágica, el agua alcalina es una preparación que está de moda entre los que buscan acelerar la pérdida de peso.

Miércoles 12 Abril 2017 | 04:00

Esta bebida, que no es nueva, posee propiedades diuréticas, pero a decir de profesionales de la nutrición,  no debe ser tomada como única alternativa para reducir medidas, ya que si no se canaliza su consumo, puede generar problemas de índole intestinal.

La bebida. La nutricionista dietista Marcela González explica que “el agua alcalina sí es un complemento que ayuda a la pérdida de peso” y afianza que su secreto radica en la composición. 
“Tiene limón, agua y bicarbonato de sodio, este último es un antiácido que logra balancear el ph de la sangre y hace que se reduzca la tendencia ácida en el estómago si se toma prudentemente. Por ende mejora la oxigenación de las células que directamente benefician al metabolismo y  provoca una mejor digestión”, informa.
Estudio. Dicha información dada por González se complementa a su vez con un estudio desarrollado por el médico estadounidense Don Colbert, que escribió el libro ‘Los siete pilares de la salud’. En su obra  detalla que “el agua alcalina ayuda a que los tejidos eliminen las impurezas de manera eficaz, lo que permite una mayor regulación de las grasas; limpia el colon y también mejora la apariencia física”. 
No al exceso. Pero pese a que la agua alcalina ofrece beneficios en la reducción de peso, esta no debe ser tomada como la única salida. 
La nutricionista González explica que tomar 2 litros de esta preparación durante el día provocaría problemas.
“Por su nivel de acidez (por el limón), ingerirla en grandes cantidades propicia problemas como cólon irritable, gastritis y deshidratación. Recordemos que al ser una bebida diurética va a generar que nuestro organismo consuma más agua y ello nos dice que estamos deshidratados”, menciona la profesional.
Consejo. Marcela González menciona que el agua alcalina no debe ser ingerida por personas que presenten problemas de colon irritable, gastritis, y que “puede incluirse en la dieta tomando sólo 5 litros a la semana y complementando con consumo de agua natural, alimentación saludable y ejercicios como caminatas diarias para ver efectos de reducción de peso”, recomienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias