Actualizado hace: 14 minutos
Recomendado
Alimentos para bajar el colesterol

La mayoría de la población tiene altos niveles de colesterol que afectan al sistema cardíaco, al tapar las arterias e impedir la circulación correcta de la sangre. A través de la alimentación se puede reducir o aumentar este tipo de lípidos. Los especialistas recomiendan llevar una alimentación libre de grasas saturadas para evitar problemas en el corazón.

Miércoles 12 Abril 2017 | 04:00

Avena y alimentos altos en fibra. La avena contiene fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), y que también se encuentra en alimentos como manzanas, peras, cebada y pasas.

Pescado y ácidos grasos omega 3. Comer pescado graso puede ser saludable para el corazón por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, que pueden reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.
Nueces, almendras y otros frutos secos.Pueden reducir el colesterol sanguíneo. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces pueden también mantener los vasos sanguíneos saludables.
Aceite de oliva. Contiene una potente combinación de antioxidantes que puede disminuir el colesterol ‘malo’ para dejar el colesterol ‘bueno’ (HDL) sin modificar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala