Actualizado hace: 931 días 1 hora 14 minutos
Nueva creciente afectaría producción de agua potable
El caudal del río Portoviejo presenta altos niveles de turbiedad (Foto de Portoaguas)

Una nueva creciente ha puesto en alerta a la empresa pública Portoaguas, encargada del suministro de agua potable en Portoviejo.

Lunes 10 Abril 2017 | 22:45

A través de sus cuentas en redes sociales, Portoaguas informó que la creciente que se dirige desde el cantón Santa Ana arrastra "una gran palizada" acompañada de 28.800 NTU (unidades nefelométricas de turbidez, un parámetro para medir los niveles de turbiedad del agua).
La empresa municipal había anunciado que para esta noche se reanudaría el tratamiento, producción, impulsión y distribución de agua a Portoviejo; sin embargo, en el comunicado se aseguró que esto los pone en alerta pues la creciente afectaría lo planificado.
Según el informe, Leonel Muñoz Zambrano, gerente de la empresa, dijo que al interior de la planta "tenemos todo listo para retormar la producción una vez que llegue el agua a la captación", y que esperaban llenar el tanque reservorio de 5.000 metros cúbicos para repartir el agua a través de tanqueros.
Esta noche, el gobernador de Manabí, Xavier Santos, anunció que la creciente que se avecina no es tan caudalosa como la que ocasionó las inundaciones durante el fin de semana. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias