Actualizado hace: 936 días 12 horas 54 minutos
Gobernador dice que habrá nueva creciente, aunque menor que la del sábado
Las autoridades en la reunión del COE

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, aseguró esta noche que habrá una nueva creciente en el cauce del río Portoviejo, pero no será tan fuerte como la del sábado.

Lunes 10 Abril 2017 | 21:43

Santos dio esta declaración durante una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en la sala de crisis del ECU-911, en Portoviejo.
En la sesión estaban autoridades de instituciones locales y provinciales, así como coordinadores de unidades de gestión de riesgos cantonales.
Aseguró que en horas de la noche realizó un sobrevuelo junto con la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, y encontraron que "hay una correntada que baja pero no es para causar pánico ni alarma".
Insistió en que el caudal es menor al que entre el sábado y el domingo causó inundaciones en Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y algunos sectores del cantón Sucre por los que atraviesa el río Portoviejo.
La autoridad llamó a los ciudadanos a conservar la calma ante la adversidad y a tomar medidas preventivas como llevar sus cosas a buen recaudo y, si es necesario, evacuar temporalmente sus casas.
El Gobernador aseguró que las represas mantienen niveles normales y afirmó que existe un monitoreo permanente de los afluentes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias