Actualizado hace: 935 días 14 horas 51 minutos
Pedernales
Recordarán el 16A con una misa y música

La dirección municipal de Turismo de Pedernales tiene previsto realizar una serie de actividades por el 16A.

Lunes 10 Abril 2017 | 04:00

La directora de este depar­tamento, Indira Puertas, mencionó que este feriado de Semana Santa tendrá un tinte más sensible, más religioso, ya que se recor­dará un año de la tragedia del 16 de abril. 

Dijo que esos días, sobre todo el domingo, pro­yectarán documentales alusivos a lo ocurrido, es­tarán artistas invitados, la Orquesta Sinfónica del Ecuador, el coro lírico de Montecristi. Además se oficiará una misa campal para recordar a los falleci­dos del 16A. 
Mencionó que el sábado 15 al mediodía se desa­rrollará el Décimo Cuarto Festival Gastronómico y Artesanal del Coco en la parroquia Cojimíes, y en el malecón de Pedernales en horas de la mañana se llevará a cabo un concurso de esculturas de arena. En la tarde y noche el cantau­tor Fausto Miño presenta­rá el documental denomi­nado “Soy Valiente”. 
La funcionaria explicó que el viernes en la noche se­rán partícipes de una tra­dicional procesión, fiesta religiosa que se la apoyará masivamente por lo suce­dido y durante la mañana artistas locales deleitarán al público con sus cancio­nes. 
“El domingo a las 08h00 las autoridades del cantón depositarán una ofrenda floral en el monumento de la bandera en el male­cón, allí están ubicados los nombres de las perso­nas que fallecieron, y a las 19h00 se hará la misa cam­pal, luego las sinfónicas y demás artistas invitados”, explicó. 
Varios ciudadanos men­cionaron que lo más im­portante es recordar este día con paz y elevar ora­ciones por todas las per­sonas que fallecieron en el terremoto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias