Actualizado hace: 936 días 11 horas 46 minutos
Las ventas no despegan en el 'Nuevo Tarqui'

Las ventas en la zona comercial para minoristas, Nuevo Tarqui, parecen no despegar.

Lunes 10 Abril 2017 | 04:00

Marcelo Alarcón dice estar preocupado porque en un día considerado “bueno” vende máximo 20 dólares. 

Y esto ocurre muy pocas veces, casualmente en feriados o algunos fines de semana, señala.   
Para él la cifra es baja, considerando que en el exmercado de Tarqui obtenía hasta 500 dólares por día. 
Alarcón, quien es dueño de un local donde oferta coches y ropa para niños, contó su experiencia frente a otros comerciantes que se suman a lo que llaman “crisis”. 
En cambio, Holger Cedeño cree que Alarcón tiene “mucha suerte” en el negocio, pues en su caso apenas vende máximo 5 dólares en esos días buenos. 
Cedeño comercializa productos plásticos. 
Lastenia Intriago sostiene que las ventas en el lugar no despegan por falta de promoción. Es decir, publicidad del lugar para que los consumidores lleguen. 
Otra opción sería realizar actividades turísticas, culturales o artísticas para que el cliente visite y consuma. 
Los comerciantes recuerdan que el Municipio de Manta les prometió promoción antes que ocuparan el Nuevo Tarqui. 
Aunque reconocen que sí se lo ha hecho, coinciden en que ha sido muy pocas veces. 
Ellos se aferran a una publicidad que provoque una afluencia masiva de consumidores. 
En la zona comercial está también Pablo Anchundia, un vendedor de legumbres que afirmó estar perdiendo varios productos debido a que nadie los compra. 
En el Nuevo Tarqui hay de todo, pero solo faltan los clientes, manifestó.  
El municipio. Antonio Cedeño, director municipal de Comunicación, aseguró que sí se está promocionando el lugar. 
De hecho, recalcó, se lo realiza desde que el proyecto abrió sus puertas, en diciembre del año pasado. 
Actualmente se continúa con una campaña para atraer a los clientes. 
Solo la semana pasada el cabildo contrató dos espacios radiales donde se promociona el Nuevo Tarqui, informó Cedeño. 
De ahí que también se lo ha hecho a través espacios televisivos, periódicos y redes sociales. 
Sin embargo, el director tampoco desconoció la preocupación de los comerciantes. Indicó que comprende la situación de todos, pero recordó que el Nuevo Tarqui tiene apenas cuatro meses funcionando, por lo que se debe esperar un poco más para que las ventas levanten. 
“Los primeros meses siempre serán duros en un negocio, pero lo que estamos visualizando es que en el transcurso de los próximos meses la venta en esa zona mejorará, porque todo es un proceso”, añadió Cedeño.  
El funcionario aclaró que no todo ha sido malo, pues conoce que en el feriado de Carnaval las ventas fueron muy buenas en el lugar.  
Además, adelantó que ya se planifica una agenda de actividades en la zona. 
No dio detalles porque, reiteró, es un proyecto que se cocina. 
El Nuevo Tarqui acoge a más de 1.800 comerciantes minoristas que dejaron el exmercado tras el terremoto del 16 de abril pasado.
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