Actualizado hace: 929 días 19 horas 42 minutos
Guayas.
Bus se estrella y muere niña de dos años

Ayer en horas de la tarde fue sepultada en el cementerio de El Empalme (Guayas), la niña Danna Mayte A. R., de dos años.

Domingo 09 Abril 2017 | 04:00

Danna es hasta ahora la única víctima mortal del accidente ocurrido el viernes en el sitio El Porvenir, de esa localidad.

Víctor Campuzano, familiar de Danna, relata que hasta ahora tiene presente la imagen de su “princesita”,  cuando la sacaron de debajo del  bus para llevarla camino al hospital, pero por la gravedad de las heridas falleció.
Además narró que un día antes de la tragedia, la familia estaba organizando una fiesta para celebrar el cumpleaños de su esposa Glenda Cuevas y la niña rebosaba de alegría por el festejo.
 
>Accidente. Campuzano detalla que cuando escuchó el estruendo  salió de su casa que queda a unos ocho metros de distancia de las viviendas afectadas, y al constatar lo que había pasado se llevó la fatal sorpresa.
“En ese momento escuché los gritos y algunos me decían que ayude a sacar a la niña, porque el carro la atropelló, y cuando logré sacarla ya mi Danna no reaccionaba”, explicó. 
El accidente ocurrió en la tarde del viernes, cuando un bus de la cooperativa de transportes T.I.A., de placa RAA-5744, que viajaba de Guayaquil a Quevedo, perdió pista y luego se estrelló contra tres viviendas, en las que se encontraban seis personas.
Según la versión de varios pasajeros que se transportaban en el bus ejecutivo, el conductor habría ido a exceso de velocidad y aunque le llamaron la atención, no habría hecho caso.
 
>investigan. Jorge Zambrano, quien trabaja como agente perito de la SIAT en la Comisión de Tránsito del Ecuador en El Empalme,  dijo que este suceso está considerado como pérdida de pista y estrellamiento, por lo que iniciarán las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del accidente. 
Por ahora el bus continúa en el mismo lugar donde se estrelló, ya que familiares de los afectados no han permitido que las autoridades competentes realicen el retiro del mismo, hasta que el dueño del transporte se responsabilice por los daños ocasionados en las casas y el chofer sea juzgado por la muerte de la menor de edad. 
Oswaldo Ibarra,  presidente de la Compañía de Transporte T.I.A., declaró para diario El Río que en 52 años de vida que tiene la empresa de transporte, no se han registrado accidentes graves y considera el estrellamiento ocurrido en el sitio El Porvenir como un “imprevisto”. 
“Estamos solucionando los problemas. El bus tiene un seguro que cubre todo”, explicó Ibarra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias