Actualizado hace: 930 días 18 horas 31 minutos
Pedernales
La Fiscalía de Manabí investigará supuesta fosa con víctimas del terremoto

El fiscal de Manabí, Enrique García, confirmó que agentes de la institución investigan la existencia de una supuesta fosa común en Pedernales.

Miércoles 05 Abril 2017 | 10:46

Según el funcionario, “se inició de oficio una investigación de carácter administrativo”; además se han dispuesto algunas diligencias como parte de este proceso.

Entre las diligencias realizadas el fiscal dijo que se entrevistó al ciudadano Froilán Cevallos, quien realizó las declaraciones sobre la presunta fosa en medios de comunicación. 

El fiscal indicó que el denunciante se mantiene en su versión. Además se entrevistó al administrador del cementerio privado donde supuestamente se cavó un hueco para sepultar a víctimas del terremoto que estaban en estado de descomposición.
Según el fiscal, el dueño del camposanto no cree que allí haya una fosa, pero se comprometió a dar las facilidades para que el tema se aclare.
Señaló que también se ofició a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para que haga un informe de la investigación referente al caso. 

García explicó que dentro de la diligencia está previsto un reconocimiento del lugar, el cual se hará con un equipo técnico de la institución que estará conformado, además del fiscal, por un médico legista y un antropólogo. “Esto para que en caso de que se encuentre alguna osamenta o restos, sean llevados al Centro Forense de Manta”, manifestó.
Sostuvo que eso implicará excavar en la supuesta fosa “probablemente ese trabajo se realizará esta semana”, pues se trata de un cementerio privado y necesitan obtener los permisos o la orden judicial”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias