Actualizado hace: 937 días 4 horas 8 minutos
El CNE declara ganador a Lenín Moreno, con el 99,65% de escrutinio
Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral anunció a Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAIS, como el ganador de la segunda vuelta electoral desarrollada el pasado domingo.

Martes 04 Abril 2017 | 14:07

En rueda de prensa, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, indicó que "con el 99,65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales, irreversibles de las elecciones presidenciales de segunda vuelta electoral".
"En primer lugar el binomio del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas con 5.057.149 votos correspondientes a 51,16 %, frente al binomio de alianza SUMA-CREO, Guillermo Lasso y Andrés Páez con 4.827.753 votos correspondientes al 48,84%", añadió. 
Pozo aseguró que en todas las juntas provinciales electorales del país y en la junta especial del exterior se realizaron las audiencias públicas de escrutinio, con presencia de delegados de las dos organizaciones políticas contendientes.
"Garantizamos, de forma total y absoluta, que ambas organizaciones políticas presenten objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un Estado constitucional de derechos y justicia", dijo.
Añadió que Ecuador "se ha pronunciado libremente en las urnas, y es nuestro deber, cívico y ético, respetar su voz y su voto".
"Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido ya legalmente y legítimamente a su presidente y su vicepresidente", finalizó Pozo.
En Manabí, Lenín Moreno se impuso en 21 de los 22 cantones, sólo en El Carmen triunfó el opositor Lasso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias