Actualizado hace: 934 días 20 horas 33 minutos
País
El expresidente Abdalá Bucaram planifica su retorno al país

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz pretende volver al país, según informó en su cuenta oficial en Twitter.

Martes 04 Abril 2017 | 04:00

“Convoco a toda mi dirigencia y amistades el viernes 21 de Abril 7pm en mi casa en Panamá planificaremos el retorno a mi amado país”, tuiteó.
El exmandatario fue destituido por el Congreso Nacional el 7 de febrero de 1997 por incapacidad mental. Los diputados se acogieron al artículo 100, literal D, de la Constitución vigente en ese entonces, aunque dicha “incapacidad mental” nunca fue analizada por un psiquiatra o psicólogo.
“19 de Abril, luego de mi último chequeo en Houston, daré la fecha de mi retorno. Abdalá vuelve a fines de abril. Viva  Ecuador..!”, publicó también en su red social.
Para el jueves de esta semana la defensa del expresidente presentaría ante la Corte Nacional de Justicia los pedidos de prescripción de los dos procesos iniciados en 1997 en su contra por supuesto peculado dentro del programa Mochila Escolar y por presunto uso irregular de los gastos reservados.
Jorge Sosa, uno de los abogados del exmandatario, explicó que según el Código Penal de 1983, la prescripción para los delitos de peculado eran hasta un máximo de 20 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz