Actualizado hace: 931 días 17 horas 16 minutos
Voto 2017
Simpatizantes de CREO exigen recuento de votos a las afueras del CNE

El respaldo de los simpatizantes que respaldan al candidato a la presidencia Guillermo Lasso no se ha hecho esperar.

Lunes 03 Abril 2017 | 20:36

En los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito, se concentran los seguidores del candidato opositor, que exigen el recuento de votos.
En esta marcha Lasso y el candidato a la vicepresidencia Andrés Páez se unieron a la vigilia, donde piden cuentas a los integrantes del organismo electoral. 
"Intentan un fraude, no vamos a reconocer jamás un resultado que ha violentado la voluntad del pueblo", aseguró Lasso ante sus simpatizantes.
"Mantengamos la serenidad aunque estemos indignados", agregó.  
"Vamos a dar lucha, a presentar todos los recursos necesarios y ante todas las instancias nacionales e internacionales", prometió el candidato.
Páez dijo que todos están en la concentración por un sentido cívico para exigir que se respeten los resultados de las urnas. “No vamos a reconocer ningún resultado de un presidente ilegítimo”, aseveró. “De aquí nos sacan muertos”, añadió.
Páez indicó que ya presentaron las impugnaciones correspondientes en las Delegaciones Provinciales Electorales. 
El vicepresidenciable pidió la participación en la vigilia del alcalde de Guayaquil.
“Que si Jaime Nebot decide venir a Quito, nosotros le vamos a acompañar en una caravana desde Tababela para que llegue aquí y se encuentre con los quiteños y nos dé un mensaje, pero que si no puede venir por cualquier motivo que esperamos que de forma inmediata él convoque a una marcha cívica en la ciudad de Guayaquil en solidaridad con la lucha que estamos llevando aquí adelante”, expresó.  
Páez también solicitó la presencia de los exaspirantes a la presidencia, como Paco Moncayo, para que se sumen a la vigilia. Este lunes estuvo el excandidato Patricio Zuquilanda.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias