Actualizado hace: 929 días 12 horas 31 minutos
Misa solemne por las victimas del 16A

El reloj público del derrocado Centro Comercial Municipal (CCM) que quedó congelado a las 18h58 del 16 de abril, será exhibido.

Lunes 03 Abril 2017 | 04:00

 Este elemento de la ciudad será colocado en el lugar donde se desarrollará la misa solemne el próximo domingo 16 de abril en recordación de la tragedia y sus víctimas. En el evento serán los familiares de los caídos los principales protagonistas.

Danny Zambrano, director municipal de Comunicación, informó que la misa será desde las 17h30 en la calle Pedro Gual, entre Chile y Ricaurte, y será presidida por el arzobispo Lorenzo Voltolini. “Se va a contar con un mural de los recuerdos donde podrán llevar flores, fotos, velas”, dijo al destacar que será un evento de índole espiritual y familiar.
Actividades. Zambrano informó que ese día se ofrecerán a las familias otras actividades para fomentar el sano esparcimiento y la unión. Así, el domingo 16 a las 07h00 se desarrollará una carrera denominada Portoviejo Resurge (21k, 10k, 5k), que se realizará a lo largo de la avenida Universitaria.
Desde las 10h30 en la Universidad Técnica de Manabí se instalará una muestra gastronómica con negocios locales tradicionales. 
“Son eventos que buscan la unión familiar y la sana recreación. No estará permitido la venta de alcohol”, dijo Zambrano.
Crucita. Informó que según las encuestas y estimaciones para ese feriado de Semana Santa se espera que Crucita reciba alrededor de 40 mil visitantes.
Dijo que para estos se han preparado eventos que ayuden a su esparcimiento y que fomenten la mejora económica de la parroquia. “Se hará viernes y sábado un campeonato nacional del volley de playa y un festival musical denominado La Reactivación Continua que será la noche del sábado”, dijo que será un concierto con bandas locales y dirigido principalmente a los turistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias