Actualizado hace: 935 días 20 horas 35 minutos
Habitantes de San Alejo piden un parque

Marcos Dávila vive hace unos 20 años en San Alejo y asegura que las calles han sido el lugar de recreación de los niños.

Sábado 01 Abril 2017 | 04:00

En esta populosa ciudadela, ubicada junto a la avenida del Ejército, carecen de un parque para el esparcimiento y recreación familiar.

“Esto ha sido una necesidad de siempre. Los niños han tenido que buscar cualquier lugar para divertirse con los peligros que eso representa”, señaló.
Davir Rodríguez, otro vecino del sector, cuenta que cerca del obelisco que se levantó en la zona, por las calles Alberto Cedeño y Elías García, hay un terreno público que puede servir para que allí se levante un área verde.
“Muchas veces salgo con mis hijos de aquí para que no jueguen en la calle. Pero esto está descuidado, falta relleno y algún juego. Debería hacerse un proyecto para el sector”, opinó.
Por su parte Julia Soledispa, otra habitante de San Alejo, señaló que además de un parque se puede pensar en otros proyectos como un taller de capacitación o algún otro tipo de infraestructura pública útil para el sector. 
Recalcó que lo que se haga debe tener la participación y cuidado de todos. “Ya hubo un parque y lo dejaron destruir y hasta se robaron las cosas que allí había”, cuestionó.
Proyecto. Diego Vélez, subdirector municipal de Infraestructura Pública, explicó que actualmente no existe para este año un proyecto para la zona, pero se lo puede considerar a futuro. Dijo que actualmente las tareas se concentran en la priorización de inversión en la reconstrucción y reactivación tras el terremoto, y en proyectos de gran envergadura como los parques La Rotonda y Las Vegas, actualmente en construcción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias