Actualizado hace: 931 días 17 horas 15 minutos
Entrevista
Cinthia Díaz de Glas busca difundir la labor social

Acompaña en la brigada ‘Las Manuelas’ a Rocío González y a su esposo Jorge Glas en los últimos días de campaña.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

Cinthia Díaz Aveiga, esposa del candidato a la vicepresidencia, visitó Medios Ediasa para hablar sobre lo que ha sido acompañar en estas elecciones a Glas.

No habla sobre temas políticos y evita también conversarlos con su esposo. Señala que de muchas de las cosas que pasan se entera por la prensa, así como sus hijos.
Dice estar alejada de las opiniones sobre los temas políticos y su enfoque es cuidar a su familia. 
Ahora acompaña a la señora González. ¿Cómo participa en esta campaña?
La brigada de ‘Las Manuelas’ está enfocada en temas como las personas con discapacidad y la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que acompaño a Rocío para difundir el mensaje de estos programas para continuar con la misión.
¿Cómo ha sido la experiencia en esta segunda campaña para usted y su familia?
Es una experiencia extraordinaria. A mí me gusta mucho compartir con la gente en los momentos en que se ha dado la oportunidad de hacerlo, ya que tengo responsabilidades con mis hijos, con mi trabajo, ahora también estudio y me organizo para poder acompañar a mi esposo.
¿Cómo ha sido su visita a Manabí?
Es una provincia acogedora. Además Manabí es la tierra de mi madre, que es de Bahía de Caráquez, y por lo que me gusta visitarla porque tengo buenas amistades y la comida de acá es riquísima. Nos encantan los mariscos.
¿Cómo ha sido el apoyo de sus demás familiares e hijos?
Mis hijos siempre preguntan por su papá. Ahora se ha ausentado más y están siempre pendientes de él. Siempre tenemos planes porque nos encanta ir a Mindo y nos gusta pescar.
A Jorge también le gusta manejar los fines de semana, por lo que tratamos de compartir actividades juntos cuando está libre.
¿Qué la enamoró de su esposo?
A mí me enamoró su forma de ser, porque nos conocemos desde muchachitos; su forma de trabajar. Cuando éramos amigos siempre lo llamaba por teléfono a las 11 de la noche y él siempre me contestaba y me enamoró su constancia.
¿Qué opina sobre los actos de violencia que se han registrado en esta campaña?
Yo estoy alejada de eso, pero de ninguna manera lo aceptamos. De ninguna parte. Soy una mujer que cree en Dios y que no confía en que la violencia sea una forma de interferir en nada, menos en la política.
¿Qué comparten en pareja?
Salir juntos e ir a lugares que nos gustan mucho, como la playa, y también donde él y mis hijos puedan disfrutar de los deportes extremos que tanto les gustan. Yo los acompaño, pero no lo hago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias