Actualizado hace: 935 días 8 horas 51 minutos
Entrevista
Rocío González de Moreno, enfocada en ‘las Manuelas’

Dice estar enfocada en la labor social que inició su esposo, Lenin Moreno, con la misión Manuela Espejo.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

Rocío González, esposa del candidato oficialista a presidente, habló sobre su rol y el de su familia en esta campaña, en una visita a Medios Ediasa. 

De llegar a ganar su esposo la presidencia, ¿va a recuperar la figura de primera dama?
No voy a tener ningún cargo público, pero sí voy a hacer, como ya lo hice desde la vicepresidencia, la labor social que es muy importante. Cada uno tiene que hacer algo por el otro y eso tenemos que fomentarlo con los niños y ancianos.
Usted lidera la brigada ‘Las Manuelas’. ¿Cuál es el trabajo que están realizando?
Aquí la misión continúa, es parte del programa Manuela Espejo. Ahora lo que queremos hacer es ampliar este servicio, por lo que estamos visitando nuevamente todas las casas y, si hay nuevos casos, para ver cómo podemos seguir ayudándolos.
Tenemos nuevos programas, como ‘La Casa’, que es una vivienda accesible, ya se han entregado varias en Manabí y Esmeraldas, y se las hizo mediante aportes solidarios de países amigos mientras Lenin era enviado de Naciones Unidas. Ahora lo vamos a hacer en todo Ecuador.
¿A qué sectores va priorizado lo que hacen ‘Las Manuelas’?
A las personas con discapacidad. Es el sector menos favorecido y son personas que día a día luchan  y son un ejemplo para los demás, y eso es algo que tenemos muy presente. Un gobierno que cuida a las personas sensibles es un gobierno que merece estar.
Hablemos de la familia. ¿Cómo está conformada y cuál ha sido el rol de ustedes en esta campaña?
Bueno, el trabajo ha sido en todo Ecuador. Estamos juntos en algunos lugares, como siempre lo hemos estado durante 42 años que vamos a cumplir de casados. Ahora, hace poco, mi hija nos dio la bendición de tener nuestros primeros nietos por partida triple y estamos muy contentos. Nos damos tiempito para ir a verlos.
¿Qué la enamoró de su esposo?
Bueno, todo desde un principio. Fue ese flechazo que en verdad existe y con el tiempo se fue comprobando que más que amor somos compañeros, nos respetamos mucho y es recíproco. Además, Lenin es de mucho detalle con todos nosotros.
¿Qué comparten en pareja?
A los dos nos gusta mucho leer. Nos gusta el deporte, Lenin jugaba muy bien tenis y yo también juego tenis, y él siempre me ha impulsado que lo siga haciendo a pesar de que él ya no lo puede hacer. Nos gusta hablar sobre el turismo en el país y es un tema en el que estamos pensando qué más se puede hacer, porque nos gusta recorrer el país juntos y lo que tiene cada región.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias