Actualizado hace: 931 días 4 horas 51 minutos
El papel del canalla
El papel del canalla
Por: Universi Zambrano Romero

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

No existe peor cobardìa que insultar, faltar el respeto, mentir, denigrar, ofender a alguien desde el refugio del anonimato.

 El cèlebre profesor Josè Antonio Carreño, autor del Manual de Urbanidad y de Buenas Costumbres decía que “la pared y la muralla, son el papel del canalla”. 

Claro està que en su  época no existían las llamadas redes sociales que ahora debido a la tecnología se están convirtiendo en la pared del canalla. 
La palabra “canalla” de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa: perrerìa, persona despreciable y de malos procederes. 
En la actualidad, cualquier irresponsable que tenga acceso a una red (internet), sin ningún control lanza insultos, falta a la verdad, denigra, calumnia a cualquier persona, sea hombre o mujer, joven o adulto mayor, para lastimar su honra, atentar contra su honor , prestigio o buena fama.
Y esto lo hacen desde la impunidad, sin que nadie pueda defenderse, mucho menos consiga sanciòn para estos delincuentes . 
Esta situación se ha agudizado en  tiempos pre-electorales. 
Con què  facilidad cualquier majadero desde su telèfono celular lanza sus dardos venenosos contra sus adversarios.
Desfigura la verdad, se meten con la familia de un candidato hasta la cuarta o quinta generación; lamentablemente no hay ninguna posibilidad de castigar a estos individuos que campean en la màs grande impunidad . 
Todos estos malos hábitos, por llamarlos de alguna manera, tienen que ver con la educación, con la cultura  de respeto al derecho ajeno. 
En la mayoría de las escuelas y colegios actualmente se imparten clases de computación o informática.
Los profesores de esta materia a màs de la técnica deberían instruir a sus alumnos sobre el buen uso de esta herramienta  que ahora se ha vuelto indispensable. 
Pero no se la debe utilizar torcidamente argumentando que lo hacen en base del derecho a la libertad de expresión o de comunicación. 
No nos cansaremos de insistir que este sagrado derecho se lo debe ejercer  con  r e s p o n s a b i l i d a d..! 
Serà que en uso de la misma tecnología, la autoridad pueda frenar, pueda castigar con el Còdigo Penal Integral en la mano a estos cibernautas irresponsables…?.. 
Estos descalificados no se dan cuenta que lejos de granjearse la  simpatía en favor de su partido o candidato, màs bien obtienen resultados contraproducentes , es decir animadversión, rechazo y desprecio.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias