Actualizado hace: 931 días 14 horas 24 minutos
“EL FERIADO” Y “LO FERIADO”

Las dos situaciones del título son parecidas, existiendo el riesgo de confundir a quien esté desprevenido, porque lo primero refiere “el feriado” bancario que sufrió nuestro Ecuador en 1999, que en estos días electorales, el oficialismo con todo su poder propagandístico lo imputa al candidato Guillermo Lasso, demostrando no tener argumentos válidos para desprestigiar a quien ganará el balotaje del próximo 2 de abril y será el nuevo presidente del Ecuador, para que, con su demostrada experiencia administrativa y financiera, en lo económico, enrumbe por la senda del progreso a nuestro vapuleado país.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

 En lo social y jurídico el cambio de modelo político es imperativo, dado que donde se ha experimentado con el fracasado “Socialismo del Siglo XXI”, los resultados muestran los engaños de los que se valieron para implementarlo y los resultados son por demás negativos; veamos un solo ejemplo: Venezuela.

Lo otro, “lo feriado”, que de a poco se va revelando del manejo económico de la avalancha de obras con que se eclipsan a las masas, de lo que no hay mucho que decir, sino solo mencionar a la corruptora Odebrech, -“descubrimiento” de Chiriboga el fiscal de nuestra patria- y el caso Petroecuador, del que al menos hay unos cuantos detenidos por la corrupción en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas. 
Ya conoceremos más de “lo feriado”, lo que llegaría a cifras estremecedoras por las grandes sumas de dinero que cuestan las obras que la llamada “revolución ciudadana” en 10 años contrató a dedo, sin concursos ni fiscalización alguna; resultando entonces que, si “el feriado” bancario llegó a unos pocos miles de millones de sucres, “lo feriado” en dólares por este gobierno, en esta década perdida, dejaría chiquita esa cifra, para dolor y pobreza de nuestro querido Ecuador, surgiendo el sabio refrán: “En arca abierta el justo peca”. Y como se sospecha, mucho se ha pecado.
Recalco que ninguna autoridad del gobierno “correista” que está terminando, con todo el poder del que han abusado, ha demandado a Lasso por “el feriado” bancario, simplemente porque él jamás participó de ese asunto; no así como se intuye de algunas altas figuras políticas como es público y notorio, conociéndolo este gobierno. 
De haber participado en “el feriado”, Ud. lector, ¿piensa que a Lasso le hubiesen permitido competir en estas elecciones? Lasso si tiene las manos limpias y la mente lúcida para sacarnos de la desocupación, endeudamiento y caos en que nos ha sumido el gran engaño que resultó ser el “milagro correista”, mismo que lo sentimos en los bolsillos y vemos en nuestras vacías mesas el rato de de servirnos algún alimento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias