Actualizado hace: 935 días 16 horas 39 minutos
Colombia.
Condenan a 51 años de prisión al asesino de la niña Yuliana Samboní

El arquitecto colombiano Rafael Uribe Noguera fue condenado ayer por un juzgado de Bogotá a 51 años y 10 meses de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años de edad, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre pasado por la saña con la que se cometió.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

“La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa”, dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.
Esta es la sentencia más alta que se haya dictado en el país por un caso de feminicidio.
La lectura del fallo se realizó en el complejo judicial de Paloquemao, una diligencia a puerta cerrada a la que no asistió el condenado, apresado dos días después del crimen, y recluido en la cárcel bogotana de La Picota.
Además del condenado, la Fiscalía vinculó al caso a Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael, acusados de ocultar y manipular pruebas.
La condena se conoce un día después del nacimiento del hermano de Yuliana, quien vino al mundo en un hospital de San José de Popayán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias