Actualizado hace: 928 días 2 horas 10 minutos
Pierden cultivos y enseres por lluvia

En cantones como Paján, El Carmen, Flavio Alfaro y Montecristi, el invierno plasma sus huellas con fuerza.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

 Los truenos y relámpagos cambiaron el paisaje de muchos lugares, especialmente en los sembríos que pueden afectarse si la humedad persiste.

Paján. En La Trinidad, sector rural de Paján, sus habitantes amanecieron con sus cultivos de arroz bajo el agua, tras la lluvia caída la noche del martes y la mañana de ayer en estos sectores rurales que se dedican a la agricultura.
Los problemas se presentaron para las personas que transitan esta vía lastrada, que conecta a la cabecera cantonal con San Lorenzo y otros sectores rurales del cantón.
Ernesto Zorrilla, uno de los agricultores afectados,  esperaba la llegada de una autoridad mientras con machete en mano ayudaba a pasar de un lado a otro a las personas que intentaban “saltar” el charco que se había formado.
El carmen. Ángel Mendieta, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, informó que la lluvia caída la noche del martes dejó afectaciones en dos familias del barrio Manabí Libre y una en la parroquia urbana 4 de Diciembre. Ellos trabajaron con una bomba succionadora para sacar el agua, dijo.
En el kilómetro 1 de la vía El Carmen – Pedernales, se está socavando el terreno del puente sobre el río Suma, así lo dio a conocer Rosa Mera, habitante del lugar.
Flavio alfaro. Las fuertes lluvias caídas la madrugada de ayer afectaron varias zonas urbanas y rurales de Flavio Alfaro.
El alcalde Eduardo Cedeño dijo que la ciudadela San Pablo resultó afectada, por las aguas lluvias que se precipitaron en forma de riachuelos durante el aguacero, que atravesaron la Maranata, las calles Bolívar, Amazonas y Sucre, y por último el sector Walton García.
Montecristi. “Estamos cansados de vivir esta situación todos los años y las autoridades no hacen nada por solucionar este inconveniente”, sostuvo José Holguín, morador de Colinas del Porvenir.
Este sector es  uno de los que resultan mayormente afectados cada temporada invernal. El habitante comentó que lleva 27 años  residiendo allí y han vivido momentos más difíciles, “ahora porque hemos optado medidas para  proteger nuestras casas, sobre todo la entrada principal a las viviendas”, manifestó Holguín. 
El sitio La Sequita también resultó afectado por el invierno, las calles principales se anegaron de agua  y lodo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias