Actualizado hace: 930 días 18 horas 41 minutos
Le dan los últimos toques a Pacheco

Un 97 % de avance tiene la construcción del monumento a Francisco Pacheco que se ubicará en la avenida Universitaria.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

El escultor Ivo Uquillas, encargado del monumento, dijo que el modelado y la fundición ya están terminados y actualmente realiza el ensamblado, que le tomará cuatro días, y el pintado unos dos días más.

“Ya tiene expresión de un nuevo Pacheco, una obra que va a cambiar totalmente la visión de la ciudad”, dijo Uquillas.
El monumento tiene una altura de 2,75 metros y un peso de casi una tonelada, cuyo modelo es distinto al anterior. 
La mano derecha estará pegada a la altura del corazón, cogiendo la espada hacia arriba, mientras que la mano izquierda irá señalando el valle.
“Como si Pacheco dijera: ‘aquí se fundó la villa nueva de San Gregorio de Portoviejo’. El ropaje es totalmente distinto, la expresión misma”, explicó el escultor.
Venancio Larrea, director de Cultura municipal, indicço que el antiguo monumento a Pacheco, que fue construido hace unos 50 o 60 años, ya estaba a punto de caerse. Agregó que con éste ya son cinco los monumentos que se han restaurado.
El funcionario evitó dar detalles del costo de la escultura, pero señaló que “es un precio muy cómodo”. Tampoco dijo cuántos monumentos más serán mejorados.
Larrea añadió que pese a  que el monumento a Pacheco ya está casi terminado, aún no se lo puede colocar en el sitio  por la obra que se está realizando en el área circundante al pedestal.
Estos trabajos estarán culminados a finales de abril, y se prevé que la estatua sea implantada entre el 15 y 20 de mayo y luego será inaugurada por el municipio. 
El monumento debió estar colocado el 12 de marzo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias