Actualizado hace: 936 días 6 horas 49 minutos
Lasso pide que presidente de la FEF que renuncie tras agresión en el Atahualpa

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo hoy que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "Carlos Villacís, debería renunciar porque fue cómplice de ese vandalismo en el estadio", donde fue agredido ayer, tras el partido Ecuador-Colombia.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 19:38

"Carlos Villacís debería hoy presentar su renuncia, retirarse de la Federación Ecuatoriana porque ayer lo que hizo fue ser cómplice de ese vandalismo de mercenarios extranjeros por la agresión sufrida producto de los violentos", dijo Lasso en una entrevista en la emisora local Radio Morena.
Tras rechazar los actos de violencia, Lasso relató hoy al canal Ecuavisa que al salir del complejo deportivo, junto con su esposa y sus hijos, fueron "agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos".
En sus declaraciones a Radio Morena añadió que "el episodio vivido ayer es inusitado, impensable. El último reducto de la unidad nacional es el respaldo a la Tricolor y al igual que todos los ecuatorianos fuimos al estadio y pudimos presenciar actos violentos".
Villacís, por su parte expresó en rueda de prensa su repudio a "los hechos violentos realizados en las afueras del estadio y graderíos. Vamos a presionar más para que salga la Ley Anti Violencia y acabar con hechos así", indicó.
"Nos solidarizamos con el candidato Guillermo Lasso y su familia", añadió Villacís.
Lasso disputará el domingo en un balotaje la Presidencia con el oficialista Lenín Moreno, al haber sido los dos los más votados, de entre ocho aspirantes, en los comicios del pasado 19 de febrero. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias