Actualizado hace: 936 días 21 horas 52 minutos
Se consagran campeones

Manabí logró el título en varones y mujeres en el Campeonato Nacional de Sentadillas Raw que se dio en Guayaquil.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

En el evento, que fue organizado por Alianza Ecuatoriana de Powerlifting, participó más de un centenar de deportistas de gimnasios de Guayas, Manabí y El Oro. 

Manabí fue representada por los gimnasios Jo Leal y Guerreros del Hierro, siendo este último el que se adjudicó el título de campeón por equipo en varones, al reunir la más alta puntuación del evento. 
De igual manera, el equipo manabita de damas, bajo el nombre de Las Amazonas -conformado por los dos gimnasios-, obtuvo también la más alta puntuación del evento y se trajo el trofeo del primer lugar.
Las medallas. El gimnasio Jo Leal por medio de Nohelia Ojeda, Joselyn Briones y Erika Nacevilla, en damas, y Jorman Zambrano, Kevin Jordin y Jorge Calero, en varones,  logró medallas de oro. Guerreros del Hierro, monarca absoluto de la competencia, acumuló 8 medallas doradas por medio de Félix García, Walter Cedeño, Andrés Toala, Billy Saltos, Listher Bravo, Michael Párraga, Kendru Sánchez y Álvaro Cedeño  en varones, mientras que en damas las preseas de oro fueron obra de Daniela Pinargote, Janeth Vélez y Kenia Briones.
Erika Nacevilla se convirtió en la Mejor Levantadora Prejunior al aprobar 110 kg y Janeth Vélez, la Mejor Levantadora Open y también Campeona Absoluta del evento al conseguir 135 kg con un peso corporal de 53 kg.
En la división varones Andrés Toala (60 kg) con 190 kg se consagró como Mejor Levantador Open Novato y Álvaro Cedeño (90 kg) como Mejor Levantador Open Clasificado al aprobar 260 kg.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias