Actualizado hace: 930 días 20 horas 52 minutos
País
CNT y Fiscalía presentan aplicación contra la violencia de género

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Fiscalía desarrollaron una aplicación web, la cual fue diseñada para detectar los primeros síntomas de la violencia de género, difundir los recursos legales existentes para las mujeres maltratadas y romper el silencio de las víctimas.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

La creación de la herramienta tecnológica contó con la asesoría técnica de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, cuya representante en la región, Christine Brendel, destacó el trabajo decidido de la CNT y de la Fiscalía para enfrentar la violencia de género.
“Esta aplicación no solo es una ayuda para las mujeres, sino que permite educar al hombre”, dijo Brendel. 
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante la difusión de la aplicación señaló que ésta puede ser descargada en cualquier teléfono con sistemas operativos iOS y Android, a través de la aplicación Play Store, incorporada en todos los teléfonos inteligentes del país. 
María Antonieta Palacios, jefa de responsabilidad corporativa de la CNT, detalló que la aplicación tiene un botón de auxilio, test de violencia, contactos de emergencia, mensajes de ayuda, testimonios y sugerencias de cómo actuar ante la violencia de género.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias