Actualizado hace: 931 días 15 horas 30 minutos
Santa Ana
Limpian lodo de las vías que fueron inundadas por el río Portoviejo

Varias calles de Santa Ana se inundaron la noche del lunes tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad por dos horas.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

La inundación se presentó debido a la creciente del río, producto de la salida de esteros que aumentaron su caudal, informó Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos.
La creciente impidió que las aguas drenaran hacia el cauce del río, producto del aumento del nivel del afluente. Con ese nivel del río no se podía evacuar a través de las válvulas de clapeta que se abren cuando llueve, dijo por su parte Edison Macías, director municipal de Obras Públicas.
Cristian Macías indicó que en cuestión de horas el agua comenzó a bajar, pero sobre las calles quedó lodo por la creciente.
El jefe del Cuerpo de Bomberos manifestó que en coordinación con personal de la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral (Emmai) y la dirección de Obras Públicas municipal decidieron limpiar las calles utilizando una motobomba.
Las arterias en las que se intervino fueron Francisco de Paula Moreira, Sucre, Bolívar, Humberto Heredia y Atahualpa Bermúdez.
Cristian Macías dijo que esta es la cuarta ocasión en el año que se produce una inundación de este tipo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias