Actualizado hace: 936 días 22 horas 58 minutos
Santa Ana
Fondo es para reforestación

El fondo de agua tiene el propósito de reunir los recursos para recuperar las áreas afectadas por la deforestación.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, quien explicó que esta recuperación sería en la cuenca alta del río Grande (Portoviejo).

Cedeño dijo que este fondo serviría para estimular y subsidiar actividades que no atenten al bosque primario que hay en los alrededores de la represa Poza Honda y otras áreas de la cuenca, así como mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan estos sectores. 
“Más bien ellos (los moradores) serían los vigilantes y cuidadores del ecosistema en la parte alta de la cuenca”, señaló el alcalde sobre una ordenanza que fue aprobada en primer debate por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
La ordenanza estipula la creación de un Fondo de Agua que tiene como objetivo rescatar, proteger y conservar el río Portoviejo.
Según este cuerpo legal, los recursos económicos recaudados a través del fondo serían entregados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los territorios que se abastecen de las aguas del río Portoviejo para proyectos y actividades que conlleven a rescatar, proteger y conservar la cuenca del afluente.
GPM. Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, dijo que la propuesta surgió tras un estudio realizado por el Consejo Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) y la ONG  The Nature Conservancy.
La figura administrativa y técnica del Fondo de Agua no es nueva en el país, sostuvo Hidalgo.
El funcionario remarcó que a nivel nacional existe uno en Quito, dirigido a rescatar el río Machangara; y otro en Guayas que maneja la Prefectura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias