Actualizado hace: 931 días 2 horas 6 minutos
Normativa.
Se espera sanción final para vigencia del nuevo Código Municipal

Alrededor de 470 ordenanzas fueron procesadas para lograr un único documento que recoge toda la normativa cantonal.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Se trata del Código Municipal, un cuerpo legal compuesto por cinco libros en las materias de institucionalidad, economía, territorio, ambiente, sector social y cultural.
Juan Carlos Santos, procurador síndico del Municipio de Portoviejo, informó que el 16 de marzo se realizó el segundo y definitivo debate, por lo que ahora se está a la espera de la sanción del Alcalde para su aprobación final.
Santos dijo que en el proceso se depuraron muchas ordenanzas que estaban desactualizadas, que eran repetitivas o ya no aplicables. En este último aspecto encontraron 200 normas que debieron ser derogadas porque no cumplían ninguna función o ya no eran aplicables.
Santos destacó que una vez entre en vigencia la norma, Portoviejo se constituirá en uno de los pocos municipios en tener una normativa tan clara, actualizada y ordenada.
“Esto dará seguridad jurídica al cantón porque en un solo documento estarán claramente establecidas las reglas y normas y esto es muy necesario para las nuevas inversiones”, señaló.
Agregó que una vez entre en vigencia el documento se realizará un proceso de difusión de la norma para que sea conocida por los ciudadanos y las entidades públicas y privadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias