Actualizado hace: 930 días 10 horas 20 minutos
Liga de Portoviejo va por la revancha

Se vuelven a ver las caras. Liga de Portoviejo y Gualaceo se medirán el viernes por novena ocasión en el torneo de la Serie B.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

De acuerdo a los resultados que muestran las estadísticas, la ‘U’ solo ha logrado un triunfo en las ocho ocasiones que se ha medido al equipo del jardín azuayo. Además ha cosechado dos derrotas y registra cinco empates.

Para el duelo del viernes, a jugarse a las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos, los dirigidos por Fabián Bustos, que entrenaron ayer en la cancha Ronald Rodríguez Cruzatty del sitio Las Peñas de Rocafuerte, dejaron en claro que su misión es hacer respetar la localía. “Nos enfrentamos a un rival que ha logrado puntos de visitante y que está invicto en el torneo. Hemos ganado los dos duelos en casa y la idea del equipo es dejar los tres puntos ante nuestra gente”, dijo el capitán del equipo, Hugo Vélez.
El volante ofensivo más los laterales derechos Jimmy Gómez  y Wilson Folleco ya saben lo que es jugar  esta clase de partidos. Vélez estuvo en el 2015 y actuó en los cinco compromisos. Gómez estuvo en el 2015 y 2016, mientras que Folleco actuó en la temporada pasada con la divisa de la ‘U’.
“En los duelos que hemos perdido de visitante (Olmedo e Imbabura) siempre hemos tenido el dominio del balón, pero nos ha faltado estar más finos en la puntillada final”, recalcó Vélez.
En la tabla de posiciones Gualaceo es segundo con 8 puntos y más 2 de gol diferencia, mientras que Liga está quinto con 6 unidades y más 2 de gol promedio.
Recuperación.Para enfrentar este compromiso el equipo del ‘Toro’ Bustos recuperaría al delantero Waldemar Acosta, quien no actuó ante Manta e Imbabura porque tenía una contractura muscular. Ayer el jugador hizo trabajos de rehabilitación en la parte de fisioterapia.
Por su parte, Adrián Vera, que padecía un trauma en la región dorso lumbar izquierda, trabajó normalmente con el equipo. 
De acuerdo al cronograma de trabajo, Liga de Portoviejo tiene previsto entrenar hoy desde las 08h30 en el estadio Reales Tamarindos, donde el profesor Bustos ya empezará a bosquejar el once para enfrentar al equipo azuayo. 
EL rival. Gualaceo, liderado por el delantero Federico Laurito, llega como favorito a este cotejo. Ha sumado cuatro puntos de visita al superar por 0-1 a Imbabura y empatar 2-2 con Mushuc Runa.
Laurito, con 4 tantos, es el romperredes del equipo azuayo y está a uno de Jorge Detona, de Olmedo, el máximo goleador de la B.  El argentino le marcó dos goles a Colón FC, uno a Imbabura y otro a Santa Rita. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias