Actualizado hace: 936 días 9 horas 59 minutos
Colombia
Indignación en Colombia por enfermeras que fueron grabadas bailando en un quirófano

Las enfermeras fueron despedidas de su cargo.

Martes 28 Marzo 2017 | 15:22

Un vídeo ha despertado la indignación de los colombianos y usuarios de redes sociales de otros países. Se trata de un clip en el que se ve a varias enfermeras bailando dentro de un quirófano donde se encuentra una paciente lista para ser intervenida.

Las mujeres fueron grabadas por un doctor cuando al son de la música arman una coreografía muestran sus mejores pasos de baile, sin importar la presencia de la paciente que permanece dormida sobre una camilla.

El hecho se dio en la clínica Santa Cruz de Bocagrande en Cartagena (Colombia). El centro de salud emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, anunció el despido de las enfermeras en cuestión.

"Tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio", afirmó el comunicado de la clínica.
Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ya había anunciado previamente que iniciaría una investigación a la Institución Prestadora de Salud (IPS).
Varios medios colombianos mencionan que las enfermeras le echan la culpa al "doctor Vega" quen habría sido el que grabó el vídeo. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias