Actualizado hace: 931 días 18 horas 23 minutos
Perú
Viceministra peruana es destituida por tomar sol mientras su país lucha contra el temporal

La viceministra Eufrosina Santa María ha sido despedida tras aparecer imágenes en las que tomaba en Sol mientras Perú lucha contra el temporal.

Martes 28 Marzo 2017 | 13:59

Mientras el norte y centro de Perú sufren grandes estragos debido a las inundaciones, la viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, disfrutaba de un baño de sol ¡en horario de trabajo!

Este acto le costó el cargo a la funcionaria después de que fuera grabada y las tomas fueran emitidas en un programa de la televisión peruana.

Santa María fue descubierta en un club privado de Lima disfrutando del sol y la piscina en compañía de su pareja, que es su fotógrafo oficial. Mientras, los ministros y sus equipos se desplegaban por el país para atender las emergencias.

La viceministra también fue grabada andando en bicicleta y patinando por los alrededores de su vivienda junto al mismo fotógrafo, también en horario de oficina.

Los hechos ocurrieron cuando las fuertes lluvias provocaron inundaciones, desbordes de río, cortes en carreteras y desabastecimiento, informó El País de España.

El sábado, una resolución gubernamental informó de que se había aceptado la renuncia de Santa María al Ministerio de Agricultura y Riego, después de que en los últimos días se difundieran adelantos de un reportaje que iba a presentar el programa dominical Panorama. En su carta de renuncia, publicada por medios locales, la ya exviceministra lamentó tener que dejar el cargo "en estos momentos difíciles para el país", pero aseguró que no quería "perjudicar la imagen del ministerio".
Sin embargo, y a pesar de que oficialmente presentó su renuncia, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró el lunes que Santa María había sido despedida: "Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el Gobierno es para trabajar. Se la ha despedido", agrega El País.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias