Actualizado hace: 937 días 35 minutos
Estados Unidos
Advierten a los que protejen a inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con recortar fondos a las llamadas “ciudades santuario”.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

Se denomina así a aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a los indocumentados y a los inmigrantes que han cometido algún crimen.

El Ejecutivo ya había formulado esta amenaza anteriormente, pero el fiscal general, Jeff Sessions, dio un ultimátum a las alrededor de 200 entidades locales que protegen de la deportación a los inmigrantes y entre las que se incluyen grandes urbes dirigidas por la oposición demócrata, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York. 
“Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir nuestras leyes, nuestro país es menos seguro. No deportar a los inmigrantes que han sido condenados por crímenes pone a todas nuestras comunidades en riesgo”, afirmó Sessions.
“El presidente dijo correctamente que esta desobediencia a la ley debe terminar”, añadió. 
En el año fiscal actual (del 1 de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2017) el presupuesto del Departamento de Justicia destinado a subvenciones asciende a 4.100 millones de dólares, según dijo Sessions. 
“Innumerables estadounidenses seguirían vivos si las políticas de estas ‘ciudades santuario’ hubieran sido suprimidas”, consideró ayer Sessions en su intervención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias