Actualizado hace: 937 días 9 horas 46 minutos
Manta
Niño baleado sigue grave

La vida de un niño tres de años que recibió un disparo en la cabeza depende de un milagro, dieron a conocer funcionarios.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

Las autoridades judiciales  confirmaron que el menor está grave porque presenta lesiones en la masa encefálica. 

La víctima de tres años recibió un balazo el martes 21 de marzo, cuando viajaba en un vehículo junto a su padre en el barrio Santa Martha, según la Fiscalía.
El fiscal César Suárez Pilay manifestó que el niño presenta un traumatismo craneoencefálico que le ha provocado varias lesiones en el cerebro. 
El coronel Luis Chica, jefe de la Policía de Manta, sostuvo que el menor sigue hospitalizado en Quito con pronóstico reservado.
Dijo que el ataque a bala se produjo cuando la víctima y su padre fueron interceptados por varios hombres, y en un forcejeo le dispararon. 
Chica agregó que el atentado se está investigando, y como resultado han detenido a una persona identificada como Kennen M. 
El oficial explicó que el sospechoso fue capturado el viernes en la tarde, y en la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva por 90 días y fue trasladado a la cárcel de Bahía de Caráquez hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones. 
Armas.  En la Fiscalía se informó que Kennen M. supuestamente sería quien acompañó a un hombre conocido como “El Moro” a esconder las armas que otras personas utilizaron en el atentado. Aquellas pistolas fueron decomisadas en la parroquia Eloy Alfaro, donde fue  detenida Fanny C. En el operativo incautaron una subametralladora, una pistola y un revólver de fabricación artesanal con 25 cartuchos. Las armas serán sometidas a una comparación balística.
En la Fiscalía se informó que este hecho se investiga como tentativa de asesinato, en el que también están vinculados tres hombres capturados junto con Fanny C., quienes recobraron la libertad en la audiencia de formulación de cargos.
Para esclarecer el atentado, la Policía ha realizado tres allanamientos, en los que se incautaron seis teléfonos celulares de diferentes marcas, 380 dólares, dos computadoras y tres chips, según los informes. 
Aquellos indicios fueron fijados y levantados por los agentes de Criminalística para los análisis y pericias, informó la Policía.
La investigación del atentado está a cargo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas  (Dinased), dio a conocer la institución del orden.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias