Actualizado hace: 931 días 11 horas 13 minutos
Puerto López
Cortan dotación de agua potable a quienes no pagan por el servicio

Más de 50 familias se han quedado sin la dotación de agua potable luego de que iniciaran los cortes de este servicio en Puerto López.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

Pedro Ceballos, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Puerto López (EPMAPA-PL), dijo que los cortes empezaron la semana anterior, luego de superar la escasez del líquido vital en un 90 por ciento, y actualmente se está entregando el agua de forma permanente. 
“Estamos dando agua al cantón, pero no están pagando”, indicó Ceballos, agregando que además iniciaron con 18 procesos de coactiva.
El funcionario agregó que mantienen una cartera vencida que bordea los 400 mil dólares, pese a que han realizado convenios de pago.
“Tenemos 5.300 usuarios, de esos, apenas un 45 por ciento es el que ha pagado”, indicó. 
María Menoscal vive frente a la ciudadela Jonás González y dijo que le han cortado el servicio porque no ha cancelado, pues cuestionó que las planillas salen demasiadas elevadas, incluso en los meses en que no recibieron el servicio. 
Según Menoscal, la planilla mensual le sale entre 20 y 25 dólares, por lo que por ahora prefiere coger agua de la lluvia o comprar a los carros tanqueros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias