Actualizado hace: 930 días 19 horas 41 minutos
Pedernales
Les asignan $1 por cada $25 de venta

Mavesa y el Ministerio de Industrias (Mipro) presentaron el programa “Juntos por la Reactivación”.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

En el evento, que se desarrolló en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de Pedernales, se explicó en qué consiste el programa denominado “Juntos por la Reactivación Productiva”, que busca la reactivación de los artesanos de las dos provincias afectadas por el terremoto, Manabí y Esmeraldas. 

Alejandro Vaca, presidente ejecutivo de Mavesa, manifestó que esta alianza permitió crear un proyecto que inyectó un recurso de 950.000 dólares no reembolsables a los artesanos, ya que como empresa se solidarizaron con lo sucedido y asignaron un dólar por cada 25 dólares de venta de repuestos, neumáticos, seguro, mano de obra y demás productos que ellos venden. 
Indicó que en vez de dar una vivienda decidieron financiar a los artesanos y productores de las 
provincias que fueron beneficiarios de este proyecto.
En la fase 1 de este proyecto 8 fueron calificados, de los cuales 3 están en la etapa de pre-inversión, donde se aprobará el desembolso de recursos para su financiamiento, que incluye la chicha de maíz, rompope de sabores y productores de tagua.
Favorecidos. Santiago León, ministro del Mipro, explicó que “Juntos para la Reactivación Productiva” es parte de la estrategia institucional diseñada y ejecutada para solventar las necesidades productivas y económicas de los habitantes manabitas y esmeraldeños, perjudicados por el movimiento sísmico del 16A. 
Edison Valencia, de la asociación Tropitagua de la comunidad de Sosote de Rocafuerte, estuvo entre los favorecidos de este proyecto dirigido a los artesanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias