Actualizado hace: 927 días 19 horas 21 minutos
Municipio
4 obras buscan un financiamiento

El palacio municipal, los interceptores de quebradas y alcantarillado para el cantón buscan financiamiento europeo.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

También la fase 2 de la regeneración urbana. Esos son los proyectos que el GAD Cantonal de Portoviejo ha priorizado ante el Comité de Reconstrucción para conseguir financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

Carlos Lara Aguilar, director cantonal de Desarrollo Económico y secretario de Gestión Estratégica del municipio, dijo que los proyectos están en manos del Comité y actualmente una comisión ecuatoriana de la Secretaría de la Reconstrucción está en Luxemburgo, Europa, para afinar detalles de los procesos y procedimientos que tienen que hacerse para que los proyectos que están aprobados lleguen a ejecutarse.
Esa comisión retornará a Ecuador acompañada por técnicos del Banco Europeo de Inversiones para definir los proyectos, que deben estar terminados hasta el 2021, recalcó Lara.
Planes. Dijo que la construcción de los interceptores de quebradas es urgente “porque de nada servirá ejecutar la regeneración si Portoviejo sigue con lodo 
en invierno y polvo en verano”.
Los estudios serán elaborados con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador y cuestan 1,7 millones de dólares, indicó.
El agua y el alcantarillado para la ciudad y las parroquias rurales es un proyecto cuyos estudios están en elaboración. 
Respecto del palacio municipal señaló que aunque cuentan con el seguro, se va a necesitar más para construir un edificio funcional para unos 20 años. Lara no se refirió a montos porque eso lo definirán los estudios. 
Dijo que solo en el caso de la segunda fase de la regeneración urbana se puede dar una cifra: 40 millones de dólares aproximadamente.
El alcalde indicó hace días que aspira a conseguir 300 millones de dólares del BEI para obras en el cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias