Actualizado hace: 931 días 2 horas 1 minuto
Educación
Instituto Paulo Emilio Macías oferta 2 nuevas carreras tecnológicas

El Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) ofertará desde octubre dos nuevas carreras: tecnólogo en construcción y tecnólogo en tributación.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

La rectora Blanca Meza Cruz dijo que se trata de un proyecto de la reconversión de la educación técnica y tecnológica superior, en base a las reformas que se hicieron en el 2012 a la Ley de Educación Superior (LOES).
Para ingresar al instituto los bachilleres aplican al mismo sistema de evaluación para el ingreso a universidades, señaló.
El ITSPEM ya otorga el título de técnicos en 4 períodos académicos, equivalentes a 2 años, mientras que para obtener el título de tecnólogos la asistencia será en 5 períodos académicos, es decir 2 años y medio.
Agregó que para ambas carreras tecnológicas las clases iniciarán en octubre de este año.
Indicó que el proyecto contempla además la construcción de un edificio, atrás del hospital de especialidades, con fondos LIFE provenientes de una donación de la Unión Europea. 
La obra empezará a ejecutarse en junio, tendrá 25 aulas, con capacidad para 1.400 estudiantes en 3 jornadas, además de laboratorios de punta para la formación de los tecnólogos, de manera que cuando salgan puedan ser emprendedores y crear su propia empresa o insertarse directamente al trabajo, señaló.
Meza dijo que el instituto funciona, por lo pronto, en el campamento móvil en la ciudadela San Jorge, donde estuvo el colegio Olmedo. 
Las carreras que actualmente oferta el ITSPEM son: tecnología en electromecánica, tecnología en agropecuaria, técnico superior en seguridad ciudadana en orden público, técnico superior en atención primaria en salud; y tecnología en desarrollo infantil integral. 
También capacita a artesanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias