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Servicio
Primer día de servicio y confusión en el CAC

Rossana Mendoza se recorrió todo el edificio. Indicó que estuvo en varias plantas, vio los amplios pasillos, pero contra su voluntad.

Martes 28 Marzo 2017 | 04:00

“Me lo conocí todo, pero no fue porque quería hacerlo, sino porque andaba buscando dónde nos tocaba hacer el trámite”, dijo.

Ella llegó hasta el edificio del nuevo Centro de Atención Ciudadana (CAC), que será oficialmente inaugurado hoy por el presidente Rafael Correa pero que ayer empezó a atender a los ciudadanos.
Rossana explicó que como no encontró señalización pasó de un área a otra hasta que por fin dio con la entidad que buscaba. “Está muy bonito todo, pero falta orden y que esté todo bien señalizado”, recomendó.
Ella fue una de las decenas de personas que llegaron hasta el gran edificio de estructura metálica y amplios ventanales a hacer su trámite.
Leonardo Guerrero, por su parte, mencionó que el lugar era muy acogedor y espacioso.
En el caso de Ramón Mera no tuvo ningún inconveniente y se encontró mejor atentido y con mayor comodidad. “Uno iba y a veces en las instituciones no había ni dónde sentarse. Ahora aquí es más cómodo”, manifestó.
Ajustes.  El primer día de servicio del CAC fue intenso y de ajustes. Junto a funcionarios y ciudadanos, que buscaban donde hacer sus trámites, se veían a obreros realizar obras finales.
El equipo para turnos no estaba en servicio y en su lugar una persona guiaba a los ciudadanos. En otras entidades repartían turnos escritos con marcador y en otras sí lograron habilitar su sistema de turnos.
Servicio. Juan Manuel Cisneros, coordinador del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), explicó que hoy las obras habrán concluido en su totalidad, así como la implementación de los servicios por parte de las instituciones.
Señaló que se ha trabajado de forma intensa para abrir el servicio en un tiempo récord. Resaltó que la obra se está entregando 17 días antes de los 222 días del plazo original. Destacó que se trata de una obra que dará un mejor servicio tras la pérdida de oficinas por el terremoto.
Molestias.  En el exterior, vecinos y usuarios pidieron orden. 
Roberto Montesdeoca cuestionó que no había control vehicular y era un caos el paso de los vehículos. Eni Lopera criticó que dos veces el garaje de su casa fue obstruido por automotores. “Estamos atrapados en nuestra casa”, dijo.
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