Actualizado hace: 936 días 20 horas 25 minutos
Manta.
Lo matan de 2 tiros

Jhonny Anchundia fue asesinado en el barrio Cuba cuando pretendía defender a una mujer que era golpeada en media vía.

Lunes 27 Marzo 2017 | 04:00

El crimen sucedió ayer a las 02h00, en la calle 320 y avenida 204 de la parroquia Eloy Alfaro. 

La víctima tenía 42 años y era conocido por sus amigos  como “Pirata”. 
El coronel Luis Chica, jefe de la Policía de Manta, informó que la muerte se produjo a raíz de una discusión entre un hombre y una mujer. Cuando Jhonny vio que ella era agredida, decidió salir en su defensa, pero le dieron dos balazos en la cara. 
La muerte fue inmediata y  mientras los agentes de la Unidad de Criminalística tomaban fotografías de los casquillos de balas, la madre del fallecido ubicó una silla frente al cadáver y  lloraba desconsoladamente.
“Mijo por qué te mataron. Tú eras un hombre bueno, íntegro y sin problemas. No es justo que tu sangre quede derramada en la calle”, expresaba llorando.
La Policía confirmó que Anchundia defendió a la señora porque era su inquilina, quien tenía tres meses viviendo en un departamento construido junto a su hogar. Y el criminal sería el exconviviente de la agredida, se informó. 
Chica manifestó que este crimen se originó por problemas intrafamiliares y la muerte fue ejecutada después de una gresca, cuando un hombre sacó un revólver y le disparó a Anchundia. 
 
>Testigo. Carmen Realpe es testigo del crimen y manifestó que estaba en el portal de su hogar dialogando con Anchundia cuando escucharon los gritos de la discusión. 
“Yo le dije al vecino que no fuera para evitar problemas y al tratar de intervenir en la discusión terminaron asesinándolo”, expresó Realpe.
Ella sostuvo que su vecino se dedicaba al comercio de materiales de pesca y tenía tres hijos: un adulto y dos menores de edad.  
Patricia Anchundia pide justicia por el crimen de su hermano y exige que busquen al criminal porque representa un peligro para su familia y la sociedad.
“Su crimen no debe quedar impune”, agregó. 
 
>Investigación. La fiscal Johanna Cobeña autorizó el levantamiento del cuerpo y dispuso trasladarlo al Instituto Forense para la autopsia. 
Aunque la Policía organizó un allanamiento para dar con el asesino, no lograron localizarlo.
“El presunto autor de la muerte está identificado y lo estamos buscando y si hasta hoy no logramos localizarlo, abriremos una investigación previa en la Fiscalía”, expresó Cobeña.
María Fernanda Rivera manifestó que el sepelio de su primo Jhonny Anchundia Quijije se realizará mañana en la tarde en el cementerio de Marbella.
Su cuerpo está siendo velado en la parroquia Eloy Alfaro, cerca del sector conocido como La Gulf, en la calle 320. 
Con este crimen son 10 las muertes violentas registradas en este año en Manta, Montecristi y Jaramijó. Entre las víctimas hay una mujer de 23 años de edad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias