Actualizado hace: 936 días 11 horas 6 minutos
Límites
Quieren 3 parroquias más en El Carmen

Dirigentes desean que el proyecto de ley que se debate en la Asamblea contemple tres parroquias.

Domingo 26 Marzo 2017 | 04:00

En el primer debate del proyecto de ley de La Manga del Cura, realizado el martes 21 de marzo, según se informó a través de la página web de la Asamblea, la legisladora manabita Soledad Vela sugirió que este territorio se transforme en parroquia, para que tengan sus propias autoridades, asignación de presupuestos y se puedan desarrollar. 

Ante esto, los dirigentes de La Manga del Cura recordaron que la intención de ellos y sus pobladores es que existan dos parroquias más, aparte de La Manga del Cura. 

Henry Álava, presidente del comité pro – mejoras de El Paraíso – La 14, dijo que la intención es que su territorio, el de Santa María, unido con Santa Teresa, sean elevados a parroquia. 
Los dirigentes mangacurenses coincidieron en que sería justo que el tercer lugar en elevarse a parroquia sería La Bramadora.
Alfonso Macías, presidente de La Bramadora, explicó que su comunidad no estuvo inmersa en el problema limítrofe de La Manga del Cura, pero el inconveniente los afectó indirectamente. 
Comentó que en el sector, por el hecho de limitar con La Manga del Cura, les impedía avanzar con el proyecto de parroquialización hasta que no se resolviera el conflicto de sus vecinos.
“Ahora que se debate el proyecto de Ley de La Manga del Cura y se habla de parroquializar la zona, sería oportuno que La Bramadora también la eleven a parroquia, nuestro proyecto está también avanzando”, dijo Macías. 
Tito Rivadeneira, presidente de Santa María, indicó que se deben analizar bien estas propuestas, “ya que La Manga del Cura está compuesta por territorios que bien pueden ser elevados a parroquias, porque cumplen con los requisitos”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias