Actualizado hace: 934 días 20 horas 57 minutos
El bebé se llamará Luis, como el agente que lo ayudó a nacer

El bebé que nació dentro de un taxi será bautizado con el nombre de Luis Ángel, como el agente “partero”.

Domingo 26 Marzo 2017 | 09:00

Luis Ángel Pico acudió al hospital Rafael Rodríguez Zambrano a visitar al bebé, pero no pudo verlo debido a que permanece bajo chequeo médico en una área restringida de Neonatología.

El agente acudió a las 10h45 al Centro Obstétrico y visitó a la mujer llamada Nataly Calderón, de 19 años. Ambos estaban nerviosos. 
A ella le estaban extrayendo dos muestras de sangre para confirmar si tenía anemia y él estaba nervioso porque no sabía qué decir. 
El agente llevó un peluche, una caja de chocolates y un regalo. 
Luego dialogó con la mamá del bebé, donde recordaron los momentos en que dio a luz cerca del redondel de Playita Mía.
Calderón dijo que todo ocurrió de forma inmediata y en cuestión de segundos su hijo ya había nacido.
El agente recordó que recibió al bebé en sus brazos sin guantes, ni alcohol ni gasa para contener la sangre que derramaba la mujer. 
Calderón dijo que junto a su esposo, Jonathan  Castro, habían planificado bautizar al bebé con los nombres de Jhon Alexander, pero decidieron cambiarlo por Luis Ángel, en gratitud al agente.
“Yo tengo 24 años y aún no tengo hijos, pero estoy nervioso porque siento que el bebé será parte de mi vida y lo querré como un hijo”, agregó el agente.
La emergencia se suscitó la mañana del viernes, cuando Calderón estaba con dolores de parto en un taxi. Entonces Pico, quien estaba trabajando, la ayudó a dar a luz, antes de llegar al hospital.
La emergencia fue coordinada  a través del ECU-911. Luis Pico fue bautizado por sus compañeros como “El agente partero”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias