Actualizado hace: 930 días 23 horas 16 minutos
Idolo
Buffon, el arquero de los mil partidos

Gianluigi Buffon ya tiene ganado su espacio en la historia del fútbol. El arquero jugó su partido número 1.000 como profesional.

Domingo 26 Marzo 2017 | 04:00

Lo hizo en el enfrentamiento ante Italia y Albania por las Eliminatorias europeas Rusia 2018.

El emblemático arquero, de 39 años, comenzó su carrera en noviembre de 1995 tapando para El Parma, cuando tenía 17 años.
“Es un logro bonito. Lo único que puedo decir con seguridad es que no habrá otros 1.000”, bromeó Buffon.
Jugó 220 encuentros con El Parma, 612 con la Juventus y 168 con su equipo nacional.
Buffon sigue siendo el mejor portero de Italia y aspira, si su equipo se clasifica, a jugar una sexta fase final del Mundial, el próximo año en Rusia.
Encuentro. El carismático arquero tiene un palmarés de veinte títulos, incluida la Copa del Mundo de 2006, esa que lo tuvo como el mejor arquero de la competición. Aquel año, además, se quedó con el Balón de Plata. Con la excepción de Lev Yashin (Balón de Oro en 1963), nunca un arquero había estado tan cerca de ser elegido como el mejor de un año.
Su momento difícil lo vivió en el 2006, con el escándalo del Calciopolis (la manipulación de resultados en la Serie A que obligó a la sanción y al descenso de la Juventus). Con su equipo averiado y en la B, le llovieron ofertas. Pero Gigi no se quiso ir. Se ofreció para la reconstrucción. Desde entonces, es una suerte de Superman para los hinchas de la Vecchia Signora. Y ya no sólo por su enorme capacidad como arquero, sino porque celebran aquella lealtad y le brindan un trato propio de un Superhéroe.
Desde hace varias temporadas le repiten una pregunta, la fecha de su retiro. El tiene un anhelo: ser campeón del mundo de nuevo. A los 40 años, como lo logró Dino Zoff -otro emblema de la Juventus- en el arco italiano, en España 1982. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias