Actualizado hace: 937 días 8 horas 32 minutos
Suspenden el "diálogo presidencial" entre Lasso y Moreno previsto para este domingo

El Diálogo Presidencial Ecuador 2017, previsto para la noche de este domingo 26 de marzo, fue suspendido.

Sábado 25 Marzo 2017 | 14:09

La Red de Maestros anunció este sábado que el "Diálogo Presidencial" entre los candidatos Guillermo Lasso, de CREO; y Lenín Moreno, de AP; fue suspendido. 

Según informó diario El Universo, la Red indicó que la suspensión se produce tras las declaraciones de Lasso, quien se negó a suscribir una declaración juramentada para participar en el conversatorio. 

El candidato de oposición dio a conocer su decisión de participar en el foro la semana anterior. Sin embargo, luego la Red de Maestros anunció una resolución de último momento, donde indicaba que los candidatos presidenciales debían suscribir una declaración juramentada sobre tres puntos para ser parte del evento. 

La agrupación aseguró que esta resolución se realizaba "acogiendo el pedido de organizaciones de jóvenes, acorde con nuestra visión de responsabilidad frente al proceso electoral del 2 de abril".

Ante ello, Moreno se pronunció en Twitter y aceptó la petición, alegando que no tenía "nada que ocultar". Mientras que Lasso confimó su asistencia al diálogo en la Casa de la Cultura, pero dijo que no iría a ninguna notaría. "No tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan". puntualizó.

"La Red de Maestros lamenta que el candidato Guillermo Lasso no haya aceptado los requisitos que hemos establecido para la participación en el DIÁLOGO PRESIDENCIAL ECUADOR 2017 y, que con su lenguaje esté incitando a la violencia social e irrespete la institucionalidad de nuestra organización y a los maestros ecuatorianos.", indicó el gremio en un comunicado colgado en redes sociales.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias