Actualizado hace: 931 días 20 minutos
Reino Unido
Gemelos de cuatro años salvan la vida de su madre con la ayuda de 'Siri'

"Siri, mamá está muerta, llama al 999".

Sábado 25 Marzo 2017 | 11:42

Roman y Samuel Sharma, hermanos gemelos de cuatro años, le salvaron la vida a su madre y ahora son todos unos héroes. 

El hecho se dio en su casa de Kenley, Inglaterra, cuando su madre Claudia se desmayó y quedó inconsciente en el suelo ante la vista de los gemelos y su hermano menor, Lucca de 2 años. 

Ante la escena, Román desbloqueó el celular de su madre usando el pulgar de ella, para luego acceder a la aplicación 'Siri' y pedirle que llamara al 999, el número de emergencias británico. 

La Policía Metropolitana (MET) ha publicado la grabación de la llamada de Roman a los servicios de emergencia, la cual muestra la tranquilidad con la que el pequeño va respondiendo a cada una de las preguntas que le formulan desde emergencias.

El niño le dijo la operadora que su madre estaba muerta, que no despertaba y que necesita ayuda. Mientras que, 13 minutos después, un equipo de paramédicos llegó a su vivienda. 
Al llegar, los sanitarios hallaron a Samuel cuidando a su mamá y al pequeño Lucca en brazos de Roman.
Rápidamente, los médicos aplicaron los primeros auxilios a la madre, logrando que recuperara la conciencia. Posteriormente, la trasladaron al hospital.
Tras la actuación de sus gemelos, Claudia se ha recuperado completamente y dice estar inmensamente orgullosa de ellos.
La madre explicó que, después de ver un caso similar en televisión, decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos en casa con sus hijos, enseñándoles a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al 999.
Los pequeños Roman y Samuel recibirán un homenaje y un premio especial por parte de su colegio, ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su centro escolar, lo que ha sorprendido a todo el mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias