Actualizado hace: 930 días 6 horas 32 minutos
VOTO 2017
Dos debates en la segunda vuelta electoral

La campaña se intensifica a cinco días de que termine. Los candidatos presidenciables además tienen la invitación de dos sectores para debatir.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

La Cámara de Comercio de Guayaquil, que organi­zó uno de los debates en la primera vuelta, junto a 100 organizaciones más insis­ten en convocar al debate presidencial el lunes 27 de marzo. El candidato oficia­lista Lenín Moreno no ha confirmado su asistencia, mientras que el postulante de la oposición, Guillermo Lasso, ya lo hizo. 

“Hemos enviado una invi­tación formal y debe haber una respuesta formal sobre la invitación que hace el país para que debatan”, se­ñaló ayer en rueda de pren­sa Juan Carlos Díaz, direc­tor ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil. 
El otro debate es organiza­do por la Red de Maestros por la Revolución Educa­tiva, y será mañana a las 20h00 en la Casa de la Cul­tura de Quito. 
A este debate los dos can­didatos han confirmado su asistencia, sin embargo, ayer por la tarde la Red de Maestros emitió un comuni­cado en el que piden como “requisito indispensable y no negociable” una decla­ración juramentada ante un notario público que diga que “no han participado de forma directa o indirecta de actos de corrupción y que tampoco se han benefi­ciado de manera particular en decisiones que hayan tomado en el ejercicio de funciones privadas o públi­cas referidas a la salida de su patrimonio a paraísos fiscales y empresas offsho­re, crisis financiera de 1999 y feriado bancario y caso Odebrecht y Petroecuador”. Moreno aceptó realizar la declaración, mientras que Lasso dijo que no tenía que cumplir condiciones para asistir a dialogar. El presi­denciable sostuvo que igual acudirá y que será respon­sabilidad de los organiza­dores si lo dejan participar o no. 
CAMPAÑA. Ayer Lenin Moreno entregó en Ataca­mes un lote de 12 viviendas a familias integradas por personas con discapacidad, las cuales sufrieron los es­tragos por los movimientos sísmicos que azotaron a la provincia verde el año pa­sado. 
“Iremos a cada rincón del país a escuchar cómo pode­mos ayudarle a cada uno de los ecuatorianos que lo ne­cesite”, indicó el presiden­ciable durante la entrega en la parroquia de Tonsupa. 
Las viviendas fueron cons­truidas como parte del proyecto “Juntos por ti”, una iniciativa instrumenta­da por Moreno cuando se desempeñaba como Enviado Especial de Na­ciones Unidas en materia de Discapacidad y Accesibili­dad, informó el equipo de co­municación del presidenciable en un comuni­cado. 
Entre tanto, el binomio Las­so-Páez cerró la semana de campaña electoral con una marcha en Guayaquil. 
En el sector de las calles 29 y Portete, en la zona cen­tral del Suburbio Oeste de Guayaquil, la militancia de CREO y un gran número de organizaciones sociales se concentraron para salir en una marcha. 
Páez fue el primero en lle­gar al sitio de partida, en donde recibió el apoyo de representantes del colectivo GLBTI, milita­res en servicio pasivo y gremio de transpor­tistas. Luego llegó al lugar el candidato pre­sidencial, don­de insistió en sus propuestas de un millón de empleo en cuatro años, el acceso libre a las univer­sidades y el rechazo a la ‘campaña sucia’ provenien­te del oficialismo que se es­cuchaba desde un camión con altos parlantes, infor­mó diario La Hora. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias